Uno de los temas que más nos interesa a las que nos gustan los cristales es:

¿Cómo elijo un cristal para mí?

En mi caso, yo los elijo intuitivamente, a día de hoy percibo mucho las energías y yo siempre me guío de mi ser interior, es decir mi intuición, ella siempre me guía en mis decisiones, por lo que cuando entro una tienda me tomo el tiempo necesario, cierro los ojos cuando cojo uno en la mano y siento qué me transmite. Por tanto, la mejor forma es que disfrutes tu proceso de elegir tu cristal, quizás sea él quien te elija a ti nada más verlo, lo sentirás.

Yo cuando veo cristales sólo los cojo en mi mano y siento su energía y percibo si me viene bien o no en ese momento. Yo soy de las que piensa que las piedras hay que irlas variando, ya que mi energía y mis necesidades no son siempre las mismas por eso es bueno irlas cambiando cuando tú lo sientas, pero bueno, esto es sólo lo que yo hago, no tienes por qué hacerlo así. Hay una biblioteca siempre de significados de piedras y para qué sirven, en base a eso puedes escoger la tuya. Yo te dejo aquí los que yo tengo hasta ahora:

 

Amatista

 Esta fue una de mis últimas adquisiciones y ME ENCANTA. Es una piedra preciosa, con tonos morados y blancos, que nos aporta mucha armonía.

Propiedades de la Amatista: La Amatista tiene una alta vibración que nos ayuda a abrir el Tercer Ojo y nos ayuda a equilibrar el Chakra Corona, nos conecta más con nuestra intuición, ser interior por lo que es maravillosa para meditar. Los cristales con tonos morados son buenos para crear armonía, tranquilidad y conexión espiritual.

Propiedades sanadoras: La amatista nos aporta tranquilidad sobre nuestro sistema nervioso, por lo que para una persona hiperactiva, nerviosa o con estrés le vendrá bien tener uno siempre. Puedes utilizarla para disipar el miedo, la angustia y para aliviar la tristeza.

   Yo personalmente la llevo en un colgante cerca del corazón para percibir su energía y tengo una geoda en  mi  oficina.

 

 

Cuarzo blanco

Este para mí es un básico. El cuarzo blanco tiene propiedades muy buenas, absorbe energías de baja vibración, protege, limpia tu aura y te ayuda a equilibrar tu energía.

Propiedades del cuarzo blanco: Como bien mencioné antes tiene propiedades muy sanadoras. Corresponde al Chakra Corona y es un cuarzo que sirve como sustituto de cualquier otro. Lo encontrarás en diversas formas, pero son muy recomendables los que son en forma de punta ya que son más efectivos para la sanación debido al enfoque de energía que se genera en su punta.

 Propiedades sanadoras: Está considerado el “gran sanador” y puedes utilizarlo para eliminar bloqueos de baja vibración, estimular tu sistema , la concentración, realzar tu memoria.

 

Ojo de Tigre

 

Este cuarzo lo he utilizado como protección, me aporta seguridad. Lo tengo en una piedra suelta, en un anillo y en colgante.

Propiedades del Ojo de Tigre: Protección y afirmación. Confianza, seguridad.Perfecto para la concentración y empezar nuevos proyectos que te mantienen más segura y firme.

Está asociado al Chakra del Plexo Solar, por lo que es genial además llevarlo en un colgante. Su nombre se debe a que su apariencia se asemeja a la del ojo de un tigre por sus tonalidades.

Propiedades de sanación: Es buena para crear una energía de enraizamiento ya que combina energía de la Madre Tierra  (raíz) con el poder energético del Sol (Padre). Ayuda a terminar lo empezado, equilibra tus emociones, ayudándote a aumentar tu seguridad en ti misma, te aporta claridad mental.

 

 

 

Cuarzo Citrino 

Se considera el cristal de la felicidad y del éxito.

Propiedades del Citrino: Atrae la abundancia, prosperidad, amor. Es un cristal poderoso para elevar tu energía a la de la abundancia y bienestar y así te ayuda a manifestar mejor tus deseos. Actúa además como protector de energías densas de baja vibración. Al igual que el Ojo de Tigre, está asociado al Chakra del Plexo Solar.

Propiedades de sanación: Como bien os comentaba, es una piedra muy beneficiosa, nos aporta un chute de energía de alta vibración por lo que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Es buena para el hígado, el bazo, la vesícula biliar y el aparato digestivo.

 

 

Cuarzo Rosa 

 

El gran cuarzo del AMOR.

Propiedades del Cuarzo Rosa: Este precioso cuarzo nos ayuda a abrir más nuestro corazón, a conectarnos con la energía del amor propio. Se corresponde con el Chakra del Corazón por lo que procura llevarlo cerca de él.

Yo personalmente utilicé un rosario de cuarzo rosa durante 2 años, los 2 años que estuve trabajando a fondo mi autoestima, mi amor propio hace poco sentí que ya no lo necesitaba y me deshice de él, ya había cumplido su función. Ahora lo tengo en pendientes y una piedra.

Propiedades de sanación: Abre tu corazón a la energía del Amor. Aporta bienestar, tranquilidad y nos ayuda a mostrar más nuestras emociones. Te conecta más con tu lado sensitivo, con la belleza y aporta seguridad en ti misma. Fomenta el perdón hacia ti y hacia los demás. Te ayuda a trabajar en el  amor incondicional.

 

 

Lapislázuli

La piedra de los triunfadores y de la comunicación.

Hace poco iba paseando y vi un puesto con piedras y nunca me había llamado la atención esta piedra, hasta ahora. En Julio 2018 compré mi primer Lapislázuli porque sentí que era el momento, nada más verlo. Ni siquiera sabía sus propiedades pero sentí que tenía que tenerlo. No suelo llevarlo mucho tiempo porque he notado que al llevarlo empiezo a sentirme cansada (no sé la razón) simplemente yo hago caso a todas las sensaciones que noto cuando llevo piedras conmigo.

Propiedades del Lapislázuli: Activa los Chakras superiores, el Tercer Ojo y Corona y además equilibra el Plexo Solar. Según Ayurveda es una piedra sagrada y ayuda a eliminar el Karma proporcionándonos más valentía, fuerza. Aumenta nuestra expresión creativa.

Propiedades de sanación: Puede ser útil para el dolor de cabeza, depresión, falta de confianza, pensar con más claridad, aumentar la conciencia y la visión de uno mismo. Te ayuda a desbloquear el Chakra de la garganta para así poder expresar todas las emociones que tienes retenidas y te impiden comunicarte con claridad.

 

 

 

 

Turquesa

He de decir que la Turquesa es una de mis piedras favoritas, siempre lo ha sido desde pequeña, quizás de ahí también amo el color turquesa en el mar y en todo, casualmente es la piedra de mi signo Libra. Actualmente la encontramos mucho en joyería, por lo que te será fácil encontrar collares, pulseras, anillos, pendientes con esta preciosa piedra.

Propiedades de la Turquesa: Es una piedra protectora para los que nos desean mal y aporta protección en viajes largos. Se relaciona con el Chakra de la garganta.

Propiedades de sanación: Favorece la intuición y comunicación. Es protectora de energías de baja vibración. Su energía une el Ying y el Yang, lo masculino y femenino, la tierra con el cielo. Equilibra y alinea los Chakras.

 

 

 

 

Y estas son algunas de las piedras que hasta ahora tengo en mi altar.

¿Y tú cuáles tienes? Cuéntame cuál es tu favorita.

Con amor,

M.Mckein

Imágenes tomadas de Pinterest.